lunes, 25 de mayo de 2009

Límites

Cuál es el límite, esa delgada línea, entre el "sos el amor de mi vida" y el "llamame de vez en cuando para saber cómo estás. Pero no me digas nunca más un te amo".
Cuando alguien se enamora de otro alguien, estando con alguien, entiendo que el amor se termine. El nuevo alguien deslumbró, llenó, enamoró, deleitó a alguien. Y el antiguo alguien (ahora ex) se queda solo en el camino. Y esto sí lo escribo con conocimiento de causa. Y las responsabilidades son compartidas. El amor se acaba (y aparece otro amor ) porque quienes hasta el momento se profesaban amor, hicieron poco para mantenerlo, para alimentarlo.
En este caso, el límte está claro. Y más allá del llanto y el dolor, ese alguien (ahora ex) entiende que las cosas ya no van más. Que hay otro alguien que deslumbró, llenó, enamoró y deleitó a quien en un momento era su alguien, su mundo.
Pero cuando no hay un problema, un conflicto, un tercero, un desenamoramiento. Cómo hacer para echar del mundo a un alguien, tu mundo hasta ese momento, que ahora decide que, pese a que jura que te ama, no va a estar más con vos ¿Contra quien se pelea? ¿Quién es el enemigo? ¿Cuáles son los fantasmas? ¿A quien echar culpas? ¿Qué cosas hay para corregir o replantearse?
Dónde quedan los besos, los abrazos, las caricias, los te amo. Cómo hacer para volver a dar besos, abrazos, caricias y decir te amo. Cuál es el punto en el que el dolor cede nuevamente a la pasión. Como encontrar nuevamente ese amor, esa pasión por alguien sin volver a lastimarse.
Dónde encontrar a ese alguien que tenga los límites tan claros que nunca te diga "sos lo mas importante que me pasó en la vida. Te amo. Pero no voy a estar más con vos. LLamame de vez en cuando para saber cómo estás. Pero no me digas nunca más te amo."

4 comentarios:

  1. Caro: eso se llama viudez. la actitud del te amo y llamame de vez en cuando es claramente histérica. esa persona no quiera más nada. dejela ir. patalee, llore y olvidela. sientase viuda, porque esa es la mejor manera de olvidar.
    salutes

    ResponderEliminar
  2. Claro está. Soy una viuda que está enterrando a su muerta.Y aunque asomen los recuerdos de los momentos en los que estábamos ambas vivas, sigo cavando... Sin entender demasiado pero cavando al fin.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. El amor es tan cruel... Digo, el amor no correspondido, o el que se fue o el que no vino... Te sumerge en un abismo tan profundo, te enajena de tal forma, a veces, que hubiese deseado que el amor no existiera. Ojalá se le pase, Caro...
    Besos...

    ResponderEliminar
  4. Ana: Hay veces que simplemente hay que esperar a que aclare.. Ya está aclarando, por suerte.

    Saludos

    ResponderEliminar