sábado, 3 de abril de 2010

...

Quienes se han tomado la molestia de leer gran parte de las cosas que escribo y quienes me han conocido más allá del blog, saben perfectamente de donde vengo.
Por si todavía alguien no lo leyó, no lo descubrió o recién conoce el blog, les cuento que vengo de un largo pasado heterosexual con matrimonio incluido.
Y que un día, hace ya un par de años (producto de la no casualidad porque yo la estaba buscando), apareció una mujer que me cambió la vida.
Al principio me sentía rara. Me pedía permiso una y mil veces para estar con ella. Después de estar juntas me preguntaba "¿qué hice?" y pasaban por mi cabeza todas las imagenes de ese encuentro y me invadía la culpa. Pero me gustaba tanto que no podía dejarla.
Le quemé la cabeza a una amiga hetero a la que sólo podía contarle una parte. Ella me contaba con lujo de detalles lo que hacía con cada uno de sus amantes y yo... No podía ni siquiera contarle lo que me había movilizado ese primer beso. No tenía con quien compartir las ganas que tenía de tocarla y menos quien me dijera cómo hacerlo.
Desde hace casi un año escribo este blog y cuando me pongo seria (pocas veces) recibo el apoyo, los consejos de uds.
A partir del blog conocí gente que me aguantó, me escuchó, se exasperó con mis planteos y hasta me "sacó" a pasear.
Todo eso ayudó a que hoy me sienta tranquila, absolutamente segura de lo que quiero, y que de a poco tenga ganas de contarle al mundo que no es que dejé de soñar, pensar, desear y amar, solo que a partir de ahora mi cabeza la ocupan las mujeres.
¿Y por qué cuento esto? Simplemente porque mi vida va cambiando. Y hoy puedo sorprenderme (gratamente) mirando mujeres.
También lo escribo como una buena excusa para darles las gracias.

21 comentarios:

  1. Entiendo perfectamente, el agradecimiento genuino a cada una de estas mujeres que te ayudaron y ayudan en este camino dificil, pero hermos, en donde todo es nuevo y no sabemos bien para donde rajar...
    Ami me paso lo mismo, venia DE UNA VIDA-CABEZA-PENSAMIENTO, hetrosexual y aunque tenia pareja, necesitaba una amiga lesbiana que me entienda, que me diga,si lo que sentia le pasaba a muchas, ,me paso a mi a ella a aquella, que se yo.
    Un dia decidi abrir el blog y me abrio la cabeza, conoci o me relacione con gente exelente o tras no tanto, pero todo me sirvio para aprender, hoy mi blog, es mi cable a tierra o mi valvula de escape...
    Hace un tiempo alguien me escribio al mail y me pidio ayuda de alguna manera, estaba en una situacion como la que contas, recien separada, con hijos, en una relacion con una mujer que la hacia sufrir.
    Yo simplemente le conte, lo que a mi me habia ayudado, mi salvavidas emocional, le dije empeza a escribir, abrite un blog, nunca mas hablamos, ojala lo haya abierto y ande por la vida mas segura y viviendo su sexualidad plenamente sin tanta culpa.
    En fin empece a comentar para decirte que te entendia y me mande un testamento sorry!!
    Le mando besos y gracias por el espacio jejeje

    ResponderEliminar
  2. Yiya:
    A veces la gente no se da idea de cuánto puede ayudar con una palabra, con una mirada, con una sonrisa, escuchándote, leyéndote, coincidiendo y hasta queriendo "cagarte a trompadas" por las cosas que decís.
    Siento que el camino transitado hasta acá en estos años no fue en vano. Que aprendo día a día de cada una de uds y que de a poco voy juntando coraje para decidirme a ser feliz.
    Gracias por el "testamento", por leer y participar de mis locuras.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Celebro que hayas podido encontrar acá espacio para ser quien sos.
    Y del otro lado siempre tendrás gente a quien le pasan las mismas cosas y que puede entenderte y apoyarte.
    No dudes en escribirme si lo necesitás.

    Saludos, amiga!

    Pao

    ResponderEliminar
  4. Pao:
    Mi refugio y mi catarsis todo en un mismo lugar.
    Siempre es bueno encontrar gente del otro lado a la que le pasen (o pasaron) las mismas cosas.
    Gracias por ofrecerme su correo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. "que hice???"
    si habre escuchado esa pregunta una y otra vez de la boca de ella (ella en italics)..
    cuando llega algo nuevo, en cierta forma, prohibido y te sacude los cimientos e incluso te derriba estructuras...es obvio que te vas a preguntar que estas haciendo. solo es cuestion de tiempo, rodearte de gente que te entienda, tener paciencia y voluntad. voluntad por sobre todas las cosas.

    me alegra que hayas dados tantos pasos adelante. disfrutelo, mija..

    abrazo, caro..

    ResponderEliminar
  7. Lau:
    Es como lo describís. De repente aparece alguien que tira abajo tus estructuras y te quedás en el medio de los escombros sin saber qué hacer.
    Estoy entera y de pie para seguir avanzado.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Ese va pa mi también???????? Me voy a hacer cargo de una, el autoestima siempre en alto... jajajajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pili, querida:
    Ud sabe que mi agradecimiento hacia ud. es infinito.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. A esta altura de mi vida, querida Caro y desde hace aproximadamente cuatro años, escribo para prestar un servicio. En foros, blogs, webs de noticias, escribo militantemente, si se quiere. Porque, precisamente, imagino a muchas mujeres como vos, esperando alguna palabra que las oriente. No es presunción sino dar de lo vivido.

    Un abrazo entrañable.

    ResponderEliminar
  11. Maga:
    Y se agradece todo eso.
    Son esos primero momentos de sentirte desorientada. De no saber qué hacer, para dónde ir. Si querdarte dónde estabas aunq no estás bien o intentar un cambio que te haga sentir bien.
    Vamos por el cambio.
    Abrazo agradecido

    ResponderEliminar
  12. y desde este lado, tan lejísimos, te animo a que sigas siendo tan tú y vayas eligiendo sin prisa lo que te apeezca o necesites en cada momento para llegar a tu propia meta, no a la del resto.¿Lo sabes?

    ResponderEliminar
  13. Ro:
    Sé que del otro lado del mapa estás animándome.
    Falta para la meta pero estoy en camino. Y esta vez nadie me para (ni siquiera yo!)
    Besos y gracias!

    ResponderEliminar
  14. Vaya, que no pensé que hubieramos tantas, con un matrimonio hetero en el pasado, que una mujer nos haya cambiado de alguna forma nuestro mundo al despertarnos a la realidad. Yo he pasado lo mismo en estos momentos sufriendo la decepción amorosa de esa mujer que me despertó, me dió valor para dejar todo atrás y seguirla hasta el fin del mundo si ella así lo deseaba; en fin que ahora no sé que hacer en este mundo nuevo para mi estoy como en el medio de la nada sin saber como se mira, como se seduce a una mujer, por el momento el leerlas me hace no sentirme tan sola, tan deshubicada...Así que ánimo y a darle pa delante!!!

    ResponderEliminar
  15. Yaz:
    No sé cuántas somos pero ni ud ni yo somos la excepción.
    Anda mejor? Todavía sigue en el medio de la nada?
    Lea, escriba, salga...
    Y no, no está sola.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Caro:
    Naaaa mejor no, aún en medio de la nada, menos hundida, si. Salí la semana pasada pero... puedes creer que aún no tengo ojos para nadie mas, quise y no pude ya se me quitara, solo espero no demorar tanto.
    Afortunadamente cuento con amigas cerca y en la distancia, curioso este mundo cibernetico, cuento con excelentes amigas con quienes puedo hablar abiertamente, lástima que no se pueda matear o ir a tomar un café para poder despotricar a gusto.
    Acá en el blog, me encanta leerte, leerlas muchas veces ponen en tus post pensamientos o respuestas a mis preguntas, me hacen reir mucho o reflexionar otro tanto.
    Ya seguiré y avanzaré, lo peor sería quedarme estancada, atrapada como en una burbuja...así que pa delante nomás.

    Gracias =)

    Besooooos

    ResponderEliminar
  17. Nada más traerte un abrazo y decir que me alegra tanto leer que tu vida va cambiando y te vas sorprendiendo de vos misma, dejándote ser.

    Siga descubriéndose, amigaza!

    Aún cuando vuelvan los ponchos y las galochas, jajaja!

    ResponderEliminar
  18. Pues que suerte haberme encontrado con este post, así he tenido un breve resumen de lo que ha habido antes. Y también he visto otros anteriores y me he sentido tan cómoda con lo que escribes y tanta empatía con lo que transmites, que si me lo permites, te sigo... para seguir conociéndo y recibiendo todo lo que regalas con tus palabras ¡ puedo?

    Un abrazo
    Marlene :)

    ResponderEliminar
  19. Yaz:
    En algún momento siempre se apartan de nuestra cabeza. En algún momento cerrás el capítulo y abrís otro que te haga sentir más cómoda.
    En mi caso hace rato que dejé de pensar, de extrañar. Me llevo casi un año...
    Más allá de las distancias siempre se pueden compartir experiencias y encontrar la palabra justa. Simplemente hay que estar atenta y dispuesta a escuchar.
    Me alegro que te guste leernos y que te sirva. Y la idea es esa (no sé si siempre se cumple): que a veces te diviertas y otras podamos plantear diferentes situaciones y no sentirnos tan solas.
    Besos

    Fer, querida:
    El entorno no cambió. Supongo que mi mirada empieza a descubrirme de otra manera. Con todos mis defectos y mis 4 o 5 virtudes.
    Me hago cargo de lo que tengo y salgo a la calle.
    Besos y gracias por todo.

    Marlene:
    Bienvenida.
    Gracias por tus palabras.
    Cuando quieras pasá. Vas a ser muy bien recibida.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  20. nahh exasperada?? ja ja!
    hay veces que viene bien un correctivo.
    vamos salga, que de la vida se trata eso. te caes de la bici? ok, te levantas y seguís andando!
    salutes y abrazos!

    ResponderEliminar
  21. Talita:
    Sí, se me han exasperado.
    Hasta me han querido "cagar a trompadas"...
    Y cada una de esas cosas se agradecen.
    Estoy saliendo y pasándola muy bien.
    Saludos, abrazos y gracias!

    ResponderEliminar