lunes, 22 de febrero de 2010

No, no soy hetero

Hablando un poco en serio,
pienso que estar en mi lugar es una mierda.
No logro pertenecer... Todos necesitamos pertenecer a algo.
Hasta los anti-sistema pertenecen a algo.
Hasta los asesinos tienen su lugar de pertenencia.
Lejos estoy de mi pasado heterosexual pero sé que muchas veces se termina mirando con desconfianza a quienes venimos de ese lugar.
Probablemente se nos acuse de escasa experiencia (porque utilizamos parte de nuestra vida con los hombres).
Y hasta puedan fantasear pensando que en cualquier momento podemos sucumbir ante las formas de un señor.
Para que complicarse la vida con una ex hetero? Sería la pregunta adecuada.
La respuesta es no complicarse y reparar solo en aquellas mujeres que han amado siempre a mujeres.
Como si no fuera posible darse cuenta (tarde, sí, aunque dicen que nunca es tarde) que posiblemente se haya vivido equivocada. O simplemente que los gustos, preferencias, deseos y miradas ahora pasan por otro lado.
Quién dice que no es posible cambiar de deseo (y no digo "objeto" para no entrar en discusiones)
Entonces lejos de pensar de que lado viene cada una, me parecería más lógico y justo empezar a entender y a vincularse con las personas por su capacidad de amar y no por a quienes se hayan llevado antes a su cama.
De lo contrario, terminamos haciendo lo que tantas veces hemos criticamos.

Y de dónde saco yo todo esto?
De las cosas que me pasan a diario. Saber que puedo entablar una conversación con una mujer pero que mi suerte está echada una vez que llegan esas preguntas inadecuadas- Y no porque me molesten las preguntas sino porque mis respuestas no son las esperadas.
Entonces mejor ir a lo seguro: una mujer sabia y experimentada y no una que durante años coqueteó con la mirada masculina.
Agradezco, por supuesto, a quienes me aguantan. A quienes me leen, a pesar de todo, a quienes pueden intercambiar un diálogo conmigo vía msn y a quienes pueden sentarse frente a mi y charlar de la nada, de todo.
Que busco con todo esto? Nada, putear un rato. O tal vez busco que puedan entender otra mirada.
Las mujeres como yo (las ex hetero) también amamos, sufrimos, lloramos, deseamos, nos encaprichamos, nos equivocamos.
Las mujeres como yo (las ex hetero) también buscamos que la vida nos de una nueva oportunidad y esta vez en compañía de una dama.

Nota: Por supuesto esta es una mirada personal y acotada. La idea no es molestar a nadie con mis palabras. Simplemente que puedan entender que se siente estar en el medio de la nada. A quienes me leen, espero que pese a todo me sigan acompañando.

40 comentarios:

  1. mujer, arriba el ánimo...y no te creas que esto es dificil solo para las "ex hetero" como vos decís. pasa que elegiste complicartela con las mujeres: bienvenida!

    fuerza y tiempo al tiempo.

    abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Un placer acompañarte, Caro...

    Comprendemos tu mirada y esa enorme melancolía...

    Muchas lesbianas han sufrido indeciblemente por heterosexuales no resueltas. Conozco una pobre mujer, lesbiana desde niña, que se enamoró de tres heteros durante ocho años de su vida. Las esperó en vano. Ocho por tres: 24 años en esperas largas y dolorosas sin recibir más que una lejana caricia. Demasiada vida. Demasiado tiempo. Demasiado tarde...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ...y Caro, sí pertenece a algo...

    ((Su no pertenencia al pasado))

    Que el amor bese sus labios con delicada belleza...

    ResponderEliminar
  4. Lau:
    El problema no es de ánimo sino es la realidad. Noto estas cosas a diario. Y yo quedo en el medio. No me interesa el universo heterosexual y tampoco encuentro la manera de relacionarme con las mujeres. Y no pq me falten cosas, sino pq siempre está esa mirada desconfiada con respecto a mujeres como yo.
    Besos y gracias

    Maga:
    Un placer que me acompañe. Y gracias por eso.
    No quiero tener que decir en un tiempo "demasiada vida. Demasiada espera. Demasiado tarde".
    Quiero vivir, amar, sentir, desear hoy. En 20 años ya va a ser tarde y demasiado el tiempo perdido. Y una pena no haberlo vivido en compañía de quien se quiere.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. uhmm...puede ser que vos lo percibás así, pero yo creo también que depende con quién te cruces en la vida..

    te deseo que se te aclare pronto el panorama.

    besitos.

    ResponderEliminar
  6. Lau:
    Si, claro. La idea no es generalizar.
    Y probablemente el problema lo tenga yo.
    Mi intención ni siquiera es analizar el por què de las cosas. Sòlo mostrar otra realidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Esto es hablar claro. Ser sincera, ser valiente. Decir no meramente lo que se opina, decir lo que el otro quiere escuchar, lo que queda bien, sino lo que sucede, lo que nos pasa, darse a conocer, dejar ver todas las variantes, las distintas realidades de cada una.

    Yo soy lesbiana desde niña, me defino así, lo hice desde pequeña, lo supe con claridad y me pude nombrar así desde la adolescencia.

    Pero yo tampoco pertenezco. Ahora ya me acostumbré, empecé a entender que eso tiene que ver conmigo, no solamente los otros, en este caso, "las otras". Mi "otra", la gran "otra", han sido quienes se suponía que serían mis "pares". No entiendo, muchas veces, algunos códigos de pertenencia al mundo lésbico. No logro compartirlos, las más de las veces. Admito que un 50 por ciento de eso tiene que ver con mi personalidad, pero es como dice Lau, e un mondo difficile...y quiero escribir sobre eso, también, pero
    no me sale nada gracioso.

    Lo sigo intentando.

    ResponderEliminar
  8. uhmm..
    yo creo que nadie realmente pertenece, es como un instinto de supervivencia...todos lo intentamos y que salga lo mejor posible. pero en el fondo, cada uno pertenece sólo a sí mismo.

    ResponderEliminar
  9. Permiso, Caro, está bueno lo que dice lau, pero de alguna manera, también, es jodido no pertenecer, sobretodo en la adolescencia, o en la infancia. Y esas cosas te marcan, claro, cómo no.

    No es lo mismo descubrir lo que sabiamente decís cuando llegás a la adultez y es el momento de "superar", salirse de la "pandilla", a quedarte sola desde muy, muy temprano. Seguro, es también jodido tener que cambiar de "ambito" cuando estás pisando los 30, 40, 50 años de edad. Porque de hecho, no nos engañemos, eso es lo que pasa, lo que te encontrás no son solamente individuos que flotan aisladamente en el universo social.

    Está bien, esas dificultades no son exclusivas de ningún "grupo" en particular, pero bueno, si hablamos de grupos especiales, no es porque sólo existan en nuestra imaginación.

    ¿O sí?

    ResponderEliminar
  10. Naifa, obvio que te marca, coincido. En esos primeros años todo marca porque es cuando comenzamos a formarnos y construir esa persona que luego seremos. Y si bien estamos en constante devenir, creo yo que los cimientos son siempre los mismos. por esto mismo es que resulta tan relevante la relacion con la familia, que es el seno que primero experimentamos...y luego el colegio, que es el segundo y el cual amasa nuestro pensar y nuestro relacionarnos con el mundo externo a lo propio y familiar. y obvio que apesta sentir que uno no pertenece...genera uno de los sentimientos más impotentes: la imcomprensión. y hay que tener en cuenta que el hombre es un ser social per se, lo cual si reflexionamos un poco, el sentir que no se pertenece resulta medio paradójico, no?

    ResponderEliminar
  11. la verdad, no comprendo de done viene esto, ud sabrá...
    es raro que deje afuera a las mujeres que según ud. "han "coqueteado" con la mirada masculina", cuando quizas sea su caso...
    acaso algo la anda amargando, algo paso que la descolocó, sufrió algún mal trago?
    me quedé confusa, ya me contará
    un beso
    ale

    ResponderEliminar
  12. Que quilombo se armo acá... Caro, estimadísima, el problema es que usted piensa que los demás piensan algo sobre usted y sobre su situación, pero la realidad es que no importa lo que los demás piensan, porque hasta que usted no deje de dar vueltas sobre lo que usted piensa que los demás piensan la cosa va a seguir trabada y complicada. Y si a alguien no le gusta lo que usted es, entonces que pase el que sigue, eso no sirve.

    Besos (a la puta mierda la pertenencia, eso)

    ResponderEliminar
  13. Bien, ahora permiso para preguntarle a la amiga Pili: ¿qué pasa cuando eso que vos suponés que una se imagina que los demás piensan, es en realidad una respuesta repetida en tu entorno?

    ResponderEliminar
  14. Yo entiendo lo que vos decis fer, y no lo niego, pero si sumado al entorno que es agresivo y es asi, es verdad, una se termina creyendo lo que algunos piensan y si que cagamos porque al entorno de mierda se suma que una misma tampoco acepta la situacion, porque no todos somos iguales ni pensamos lo mismo, ahora suponer que otros piensan algo que no sabemos si es asi, no me parece. La complique mas????? o se entendio????

    ResponderEliminar
  15. He pasado por aquí y debido a mi efecto retardado pues tendré que volvera pasar... cuando tenga claro qué he leído... así en principio nada de grupos, ni pertenencias, ni simbolos ni militancias... cada momento pide un sitio un modo y una respueta sin limitaciones... la única: ser uno mismo, SIEMPRE y estar de acuerdo con uno mismo y darse con sinceridad y plenamente... vuelvo a leer, vale? por si no me he enterado que va todo esto... y no me extrañaria, claro¡¡

    ResponderEliminar
  16. Fer:
    Hace mucho que quiero escribir sobre esto y ni siquiera sé si pude decirlo de la manera correcta. Si se me entendió correctamente.
    Tampoco creo que esto sea un acto de valentía. La idea era que pudieran entender un poco más las cosas que me pasan (vos ya lo sabés de sobra). Saber también que no necesariamente estoy sola pq lo decido yo, pq soy demasiado exigente o rebuscada.
    Besos y gracias por el aguante.

    Lau:
    Lindo momento para empezar a leerme.
    He tenido momentos más graciosos o más interesantes. Me hinché, eso es todo.
    Quieras o no, vos perteneces y eso está buenísimo y es mérito tuyo. Te movés libremente y sos bien aceptada. Eso es pertenecer. No me digas que la aceptación tiene que venir de vos y bla bla bla... Ya sufrí, ya me pregunté, ya decidí, ya acepté. Tarde? posiblemente sino realmente las cosas serían más fáciles para mi.
    Como ser social quiero relacionarme con mis pares pero...
    Besos y gracias tb por pasar y opinar tan sesudamente.

    ResponderEliminar
  17. Griega:
    De donde viene todo esto? De la vida, de las cosas que me pasan.
    No me leyó bien. No dije que dejo afuera a las mujeres como yo (las que han coqueteado con la mirada de los hombres). Digo que las mujeres como yo generamos cierta desconfiaza.
    Podría darle uno y mil ejemplos de cosas que me han pasado en los ultimos 4 años, pero no vienen al caso. La aburriría. Por eso resumo como me siento.
    Ahora se da cuenta que no es que yo no quiero, muchas veces simplemente no se puede.
    Besos y espero haber sido ahora clara. Sino después lo charlamos.

    Estimadisima Pili:
    El problema no es que yo pienso que los demas piensan algo sobre mi. Es como cuando ud va a buscar un trabajo y le dicen "te llamamos" y ud sabe que eso nunca va a pasar por algo en particular que ud dejó ver en la entrevista.
    Y claro que me importa lo que piensen las demás. Pq no se discute si soy buena, dulce, inteligente, linda (podría aceptar millones de rechazos desde esos lugares). No se me permite empezar y demostrar todo lo que puedo ser...
    Todos necesitamos pertenecer y nadie escapa a ubicarse en algún lado...
    Besos y gracias tb por su aguante.

    ResponderEliminar
  18. Bien, Fer, esa es la pregunta adecuada...

    Pili:
    No es que me termino creyendo lo que algunos piensan... Mi abandono de la heterosexualidad no empezó ayer y ni siquiera con este blog.
    Si llego a escribir esto es pq realmente estoy muy hinchada las pelotas y ya escuché y puteé y me aguanté a un montón de pelotudas antes de abrir este espacio.

    Ro:
    Lee tranquila, volvé y lo discutimos...
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Tema complejo si los hay. Creo muchas veces las personas con las que nos rodeamos hablan de lo que llevamos dentro. Nada es casual. Aquellos que "nos encontramos" son solo un espejo de quienes nosotros estamos dispuestos a tener cerca. Tal vez haya que mirar adentro y preguntarse que andamos haciendo para que nos sucedan algunas de las cosas que nos suceden.

    Todos pertenecemos a algún lugar. Y ese lugar solo lo podemos crear nosotros.

    ResponderEliminar
  20. Nadim:
    Ante todo bienvenida.
    Creo que no se entendió del todo lo que planteo.
    La gente con la que me junto, mis amigos, tanto los de hace años como los que hice en el último tiempo hablan de lo que llevo dentro. Hasta ahí estamos bien. Si esa gente habla de lo que soy, màs a mi favor.
    SI miro adentro, si miran adentro, este post jamàs se hubiese escrito. EL problema acà no es mi interior/exterior.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Somos mas ex-Hetero de lo que imaginamos, es todo un tema, a mi en particular me esta costando trabajo ya que me enfoque en lo que realmente me gusta, mya que por fin me decido, me cuesta mucho trabajo entablar conversacion/relacion con las chicas, no se como entrar en el mundo lésbico, me era mas fácil cuando no me asumia hablarle y "coquetearles" a las chicas...no sé, es un tema complejo... será que por eso no me hayo ahora ni en un mundo ni en otro... =(

    ResponderEliminar
  22. Yaz:
    Bien, esa es la clave. Ya no pertenecés al mundo hetero (pq no queres hacerlo) pero te cuesta pertenecer al mundo lésbico (y no pq no quieras entrar en èl). Estas ahí, en el medio.
    Y si bien podrìas (podrìamos) hacerte cargo de ciertas limitaciones ("me cuesta mucho trabajo entablar conversacion/relacion con las chicas"), yo agregarìa que muchas veces no se te (nos) da la oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Vaya temita que ha planteado...
    Esto va rumbo a ser un foro... jajaja
    En general no comento, pero hoy algo me impulsa.
    Creo entenderla y estoy de acuerdo con usted (lo que no quiere decir que no estemos equivocadas, solo que sé de lo que habla).
    Creo que se llama discriminación sencillamente...
    Una más de tantas.
    Cuando uno siente que ni siquiera te dan la oportunidad, que quedaste descartada de antemano por un prejuicio, que te sacan del juego antes de empezar...
    Y duele como pocas cosas.. bue.. por lo menos a mí...
    Y no siempre, repito no siempre, es una proyección personal hacia el exterior. Muchas veces el exterior existe más allá de lo nuestro. Y puede ser francamente jodido.
    El tema, estimada Caro, es qué hacemos con eso...
    Porque el exterior sigue siendo el mismo muchas veces aunque puteemos..
    Y ahí... mejor seguir el camino en búsqueda de gente que no discrimine. Que las hay.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Caro: es un gusto leerla. si bien este no es un momento gracioso, es interesante..y a su vez, complicado. no creo que puedan establecerse muchas cosas a ciencia cierta dentro de este tema, hay mil variantes a tener en cuenta. la aceptación tiene que venir de vos...pero no únicamente, que solo vos te aceptes no sirve de mucho cuando justamente de sociedad estamos hablando, pero eso no quita q sea un paso importante, claro. y no creas que no te entiendo, porque si bien no pasé por tu experiencia, estuve muchos años con alguien que sí (o quizás no exactamente igual, pero sí bastante parecida). Y sé que frustra y que es dificil de llevar, pero no hay que darse por vencido. se debe empeñar en darle la vuelta. estoy segura de que vendrán tiempos más cómodos.

    la agarro en el msn la próxima vez que la encuentre y le sacamos lustre al tema.

    abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Exacto Caro, eso es lo que pasa, uno quiere pertenecer, ya estámos plenamente aceptadas pero en muchas ocasiones no nos permiten pertenecer, es como si estuvieras apestada.
    No sé es dificil explicarlo solo sabes que lo estás viviendo, que estas entre dos aguas y no porque así lo desees. Y mirá que yo he hecho muchisimo mas amistades lésbicas via MSN, que personalmente, será porque detras de la pantalla es más fácil hablar.
    Espero que los tiempos más cómodos de los que habla Lau lleguen rápido, sino ya voy a estar encriptada cuando eso pase ;).
    Y Neptuno, tiene toda la razón, la discriminación se dá en todos lados, hay que pasar por la orilla y buscarle, de que hay, seguro que hay, la pregunta es...¿donde?; de algo estoy segura, en los boliches, antros...NO...creo... :S
    Ya vas armando el club de las ex-hetero solterinas... ahi nos iremos apuntando :).

    Besos!!

    ResponderEliminar
  26. Je, claro que hay, Yaz.

    Pero también, es como si "apestáramos".

    Lo que más me revienta de esa actitud, bastante común, es que al mismo tiempo, existe ese culto, esa fantasía histérica de "levantarse una paki" (Ah, todas esas encantadoras palabritas de argot!) Pero si la paki deja de ser paki, pierde ese inefable encanto de las histéricas. Pasa a ser una "conversa", con todo lo que eso acarrea: sospecha de "traición", "impureza", y a riesgo de exagerar, es como entre "cristianos viejos" y "cristianos nuevos".

    Tengo más, pero me lo guardo para un post. Nobleza obliga, compañera Caro.

    ResponderEliminar
  27. Neptuno:
    Ha dado con la palabra indicada. No la puse para no generar conflictos. La idea original de este post era contar las cosas que me pasan. Y pensé que en esta oportunidad me iba a quedar demasiado sola. Sin embargo la respuesta de todas uds. ha sido por demás enriquecedora.
    Cuando esas oportunidades no existen, cuando se puede ser amiga pero no se puede pasar nunca a otro plano, una empieza también a marginarse como mecanismo de defensa.
    Que se hace con eso? Nada. De ves en cuando se putea. Se reciben un par de mimos y se vuelve a la rutina.
    Otro abrazo y gracias

    Lau:
    Claro que me acepto. De hecho hice cambios importantes como separarme. Pero que yo me acepte no cambia en nada las cosas.
    Lamentablemente en esta oportunidad me parece que la aceptación pasa por los otros.
    Yo me acepto, yo me aguanto, yo me quiero pero...
    EL gusto es mío.
    Cuando quieras la seguimos.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Yaz:
    Estás entre dos aguas y querés nadar pero sabes que no podes avanzar pq lo haces contra la corriente.
    Entonces lo mejor es sentarse a esperar a que las aguas se calmen?
    Muchas veces me dije: a mi sólo podría entenderme alguien en mi situación... Hoy uds me han demostrado lo contrario.
    besos

    Fer:
    Eso, eso. Conversa. Vaya palabra que genera aversión.
    Rompamos ya con el mito de creer que las ex hetero, las conversas, somos potencialmente bisexualidad y que cualquier sexo nos viene bien.
    Espero con ansias su post, mi amiga.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. UHUHUHU este post da para mucho, mucho mas, yo tambien me separe de un él, digamos que después de mucho tiempo me dí valor para cambiar pq de siempre sabes lo que te gusta aunque sea con esa vocecita interna. Estuve casi cuatro años con una mina que me pinto el cuerno y zaz la saque volando de mi vida pero ahora, ahora no sé como se hace, como se conquista a una mujer, ¿donde voy? ¿que le digo?,¿como actuo?. No lo sé, mi novia la conoci por MSN por eso digo que me es más fácil hablar por ese medio, pero ahora me dá miedo, estoy aterrada y con ganas de volver a entrar al closet, pq me salí a las patadas. El estar entre dos aguas es pq me he estado reeplanteando...¿será que nunca fui lesbiana? ¿será que no les gusto a las mujeres? ¿estaba mejor donde estaba?.. ese es mi andar en dos aguas, ahora que las leo me doy cuenta que solo tengo miedo, estoy siscada de las mujeres, me dan tantan ganas de salir huyendo, de regresar el tiempo...estoy...no sé ni que estoy. Sé que me encantan, volteo a verlas y a algunas me dan ganas de plantarles un besazo, de decirles cosas lindas que solo escribo en una libreta. Diablos...me extendí como enredadera, espero se entienda el punto.
    FEEER bien por ti, no somos potencialmente bisexuales, a casi ninguna en nuestro caso le gustaron los hombres, solo seguimos "las reglas socialmente aceptadas", nos equivocamos y después decidimos tomar nuestro camino. El punto...¿donde?¿como?

    ResponderEliminar
  30. L a N a ï f a:
    No entiendo el término "paki", ¿serias tan amable de explicarme?, seguro que hay, eso que ni que. :).
    Si paki es hetero acá les decimos "bugas"...

    ResponderEliminar
  31. Exacto, Yaz: "paqui" (yo escribí mal) es igual a "buga".

    ResponderEliminar
  32. L a N a ï f a:
    Ya me hace sentido, gracias :)

    ResponderEliminar
  33. Yaz:
    Te aseguro que no pensaba que el post podía generar tantas opiniones. Estaba segura que Fer iba a estar al lado mío como tantas otras veces. El resto me sorprendió gratamente. Me gusta la diversidad de miradas.
    Lo pensé como un forma de sacar mi "enojo". De que entiendan (quienes querían) que cosas me pasaban.
    Y coincido, plenamente, con lo de mandatos sociales. Lo pensé una y mil veces. Revisé toda mi infancia y mi adolescencia. Me acordé de un montón de hechos en donde era una mujer el centro de mi atención, de mi mirada.

    ResponderEliminar
  34. Caro: Es curioso, hoy que venia de regreso del laburo en el subte, venia pensando en eso precisamente, de hecho venia escribiendo en una libretita que recordando... desde que estaba en jardin de infantes el objeto de mi mirada fue MI profesora, de ahi mis recuerdos se remontan a compañeras de escuela, amigas de la misma calle, profesoras del secundario...mmmhhh la miss de ingles, me encantaba, compañeras del trabajo, puedo decir los nombres de casi todas, solo un bache en mi camino. jajajajja ahora estoy recordando que hasta a la madre de una de mis compañeras de primaria le heche el ojo. O.o
    Yo también estoy sorprendida con toda la respuesta que causo tu post, no cabe duda, no somos ni únicas, ni especiales, muchas de nosotras estámos en el mismo barco... :)

    Besoooos!

    ResponderEliminar
  35. Yaz:
    Entiendo que el algún momento a todas nos pasó lo mismo independientemente del lugar de donde venimos.
    Supongo que todo esto pasa. Sólo debería tener la paciencia que no tengo y esperar que las cosas se calmen.
    Si todas esas mujeres pasaron por tu mirada... Por qué resignarse ahora, con las cosas claras, a no estar con alguna de ellas?
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Caro:
    Eso está mas que claro, hay que tomar las cosas con calma, hacer que suceda, en algún momento, en algún lugar generalmente inesperado está la mujer a la que pertenecerá nuestro corazón. Así que ánimo solo tenemos que estar en el lugar y en el momento, seguro que encerradas en casa...no, mmmm aunque quien sabe...quizá toque a la puerta.....RIIIIINGG...y ahi decirle... ¿Porque tardaste tanto?, hace mucho te esperaba... ¿te dije que tienes una sonrisa hermosa?

    Besoooos!!

    ResponderEliminar
  37. No creo mucho en esas cosas, Yaz, creo q las cosas hay que generarlas. Salir, estar, participar, circular.
    Por el momento me quedo sentada por obvias razones. Pero quien le dice, algun día...
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Yo tambien soy una ex hetero Jajja! te entiendo perfectamente.. Encima si entablas una conversación con un hombre, que te cae simpático, como amigo nomas, ya esta la mirada de tu novia que te corta la yugular con la mirada nomas.. que no cree que puedas ser amiga de un hombre sin tenerle ganas! pero por favor! Jajja! el pasado nos condena parece..
    Cosas que pasan.. pero que hartan!
    Pd: re que tenes post más nuevos y firme en este, es que me sentí identificada Jajja..
    Besos!

    ResponderEliminar
  39. Ara:
    Bienvenida al club de las ex-hetero. Y si, a veces creo que el pasado nos condena. Que parecería que es imposible no que nos gusten las mujeres, que dejen de gustarnos los hombres.
    Es posible, desde acá lo certificamos.
    Besos

    ResponderEliminar