La poesía de León cuenta y canta, con un poder doble: el de la emoción, y el de la síntesis.
Lo mejor de estos últimos cinco, seis años, es que cada vez me encuentro más testimonios, más gente que se anima a recordar, a hablar, en primera persona, de la dictadura. Cada uno tiene una historia, por pequeña que parezca, para contar la historia del golpe. Hay cinestas, hay periodistas, hay artistas y escritores que han seguido ese registro: se escucha más y mejor que la voz del académico, que no encuentra, que no sabe tratar con las fuentes, porque están vivas, escondidas en los cuerpos. Son las primeras y quiza las únicas que tenemos, las otras, las escritas, están bajo siete llaves.
Fer: Nadie mejor que León, por cierto. Nosotras, nuestros viejos, somos testimonio viviente de aquella época. Nuestro deber es no perder la memoria y transmitirle lo que pasó en esos años a los que llegan. Besos, cumpa
Pao: Ya mismo paso a leerla. Por suerte somos muchos los que pensamos lo mismo. Besos
Maga: Totalmente de acuerdo, seguir construyendo libertades. Y enseñarles a los más chicos los años nefastos que hemos vivido para que nunca más se repitan. Besos
Ro: Uds. tb saben mucho de eso... De no perder la memoria. Besos y gracias desde el otro lado del mapa.
La poesía de León cuenta y canta, con un poder doble: el de la emoción, y el de la síntesis.
ResponderEliminarLo mejor de estos últimos cinco, seis años, es que cada vez me encuentro más testimonios, más gente que se anima a recordar, a hablar, en primera persona, de la dictadura. Cada uno tiene una historia, por pequeña que parezca, para contar la historia del golpe. Hay cinestas, hay periodistas, hay artistas y escritores que han seguido ese registro: se escucha más y mejor que la voz del académico, que no encuentra, que no sabe tratar con las fuentes, porque están vivas, escondidas en los cuerpos. Son las primeras y quiza las únicas que tenemos, las otras, las escritas, están bajo siete llaves.
Gracias, cumpa.
Nunca mejor dicho todo lo que hay que decir que con este tema de León.
ResponderEliminarYo en mi blog puse la letra...
Besos grandes,
Pao
Fer:
ResponderEliminarNadie mejor que León, por cierto.
Nosotras, nuestros viejos, somos testimonio viviente de aquella época. Nuestro deber es no perder la memoria y transmitirle lo que pasó en esos años a los que llegan.
Besos, cumpa
Pao:
Ya mismo paso a leerla.
Por suerte somos muchos los que pensamos lo mismo.
Besos
Como generosamente lo expresó Naifa en su Blog, creo que lo importante, para todos, es seguir construyendo libertades.
ResponderEliminarTreinta años después, seguir trabajando.
Un beso a las tres...
No perder la memoria y construir: me apunto.
ResponderEliminarMaga:
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo, seguir construyendo libertades. Y enseñarles a los más chicos los años nefastos que hemos vivido para que nunca más se repitan.
Besos
Ro:
Uds. tb saben mucho de eso... De no perder la memoria.
Besos y gracias desde el otro lado del mapa.