domingo, 2 de agosto de 2009

15'

Dos son los mundos que coexisten. No hablo de ricos y pobres ni de derechas e izquierdas. No es este el momento ni el espacio para debatir sobre las injusticias del mundo. No tengo ganas.
Hablo de mi mundo, el de todos los días, en el que trabajo, pienso, amo. Y el otro, en el que existo gracias a las 15 pulgadas de mi monitor y a las bondades de mi servidor. Sin estas extensiones, no soy nada (virtualmente hablando).
En mi cotidiano puedo ser valorada, respetada, amada. En el de 15, también puedo ser respetada (o no), valorada por los que me leen (o no) y querida... Como quien quiere a un objeto.
Puede suceder, en contados casos, que se trasciende la pantalla y se descubre, no sin asombro, que lo que se ve es solo una parte de lo que se lee y, por cierto, mucho más interesante que sus letras armónicamente ubicadas.
Las posturas ceden. Ya no hay que ganar lectores.
El interés pasa por otro lado: por mirarse, conocerse, por sentir esa voz que más de una vez hemos imaginado.
Otras veces, superada la pantalla, es mejor quedarse con lo que se lee en casa. En esos momentos sólo deseamos llegar a la tranquilidad de nuestras 15 pulgadas, escribir como si nunca hubiese pasado nada y desaparecer lentamente y sin dejar rastros.

9 comentarios:

  1. Es una vida al margen... que enciendes y apagas cuando quieres, que ordenas a tu gusto, a la que ofreces tu parte mejor sin presión sin malos ratos, a la que llegas para descansar de tu otra mitad, del que tomas lo que te ofrece, sin distraciones... un mundo dentro de otro mundo, que amortigua, ayuda... enriquece. Digo yo. Desde el calor (del que te mando cantidades enormes), saludos 15´

    ResponderEliminar
  2. Andadimelo:
    Me gustó la descripción. Y casi diría que ya me siento una marginal (por llevar esta vida al margen). Lo interesante es que distrae y se conoce buena gente.
    Saludos desde los 8 grados. Mande lo que quiera, yo no mando nada para allá pq por ahora solo tenemos Gripe porcina. En el 2001 mandé lo último que tenía para mandar: un par de amigos que nunca volvieron.
    Saludos 15'.

    ResponderEliminar
  3. Me parece que la diferencia esta en "Como quien quiere a un objeto".

    No me confundo, sé que son dos mundos muy distantes.

    Pero sabe, a pesar de todo hoy no me arrepiento de haber conocido a quien estaba detrás de otra pantalla. Hice lo que pude, y quise más que eso.

    ResponderEliminar
  4. Es también vida al fin. Será virtual, la mayoría de las veces, pero sigue siendo vida ¿no?..
    Para mí tiene una parte muy guapa y es conocer al otro/a sin prejuicios, sin preconceptos...
    Cuando me fui a vivir a España lo experimenté por primera vez... oh, me había quedado sin las clasificaciones argentinas... no distinguía zonas, ni formas de hablar, ni si universitario o del rrioba, etc
    Aquí pasa algo parecido, no hay "datos" que usualmente nuestra cabeza usa, casi sin darnos cuenta, en lo "real", para encasillar al otro.
    Beso

    ResponderEliminar
  5. Fer:
    Mundos opuestos y complementarios para quienes usamos el espacio virtual como parte de nuestro mundo.
    Esas cosas pasan. Habrá que hacerse más dura la próxima vez. Pero no se arrepienta de nada. Quién le quita lo vivido.
    Y sino, ya sabe.. Circule..
    Besos

    Neptuno:
    No reniego del espacio. Solo intento no confundirme. No es lo mismo mirar a los ojos que estar mediados por una pantalla. Al menos para mi no lo es.
    Me interesa cuando transcendemos la pantalla. Quienes somos, como somos, como nos comportamos.
    Igual confieso que mis 15 pulgadas me han salvado. Muchas veces me comporté o hice cosas que, de otra manera, jamás me hubiese animado.
    Beso

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con lo que decís.
    Podría haber dicho lo mismo.
    Beso

    ResponderEliminar
  7. Neptuno:
    Me alegro por la coincidencia!!
    Beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Caro: puafff, va por la tercera vez que intento poner este comentario¡¡¡¡ (problemas con internet..) Bueno pues por dos veces quería decirte que no creo que vivamos al marge lo que marginamos es nuestra cotidianidad -cabreos, problemas, miserias..- para ofrecer lo mejor de cada uno - lo que somos, pensamos y deseamos a solas.. sin testigos (parejas incluídas¡¡¡ que a veces no hacen más que ciscar¡¡¡)Te decía también que si sabías algo de tus amigos, si están bien, si este país mío les ha recibido como se merecen. También te contaba que el novio de mi hija es limeño, que hablo mucho con él y que espero estar ofreciéndole un poqutio de lo que tanto echa de menos: a su familiar y el calor de sus gentes. También te mandaba un beso 15´ virtual pero con más cariño y sentimiento que muchos reales. Estas páginas que escribimos no harán que nos toquemos o nos miremos a los ojos, pero nos vacian por dentro y eso es más de lo que mucha gente que vive pegada a nuestra piel, conoce. Te habrás dado cuenta que era unc omentario-tesis... mejor redactado y con más ideas pero es que ésta es la tercera vez que lo escribo... joer¡ Espero que no se repeita tres veces en tu espacio¡¡¡ Aqui me quedo esperando todo cuanto quieras mandar y leer cuanto quieras escribir. Ah¡¡¡ y tengo fiebre¡¡ espero que de tipo... demasiadosol, demasiadodeporte.

    ResponderEliminar
  9. Andadimelo:
    Utilizo el término marginal para entender a este medio como una anexo en mi vida. Y no de una manera peyorativa (aunque muchas veces escribo al margen de la "ley social" que me desampara).
    Mis amigos escaparon de la crisis del 2001 de acá y jamás volvieron. Sólo de vacaciones. Lo bueno es que tengo alojamiento por esos pagos. Lo malo es que los tengo virtualmente y una vez al año para mirarlos y abrazarlos.
    En definitiva acá somos (la mayoría) hijos de italianos o españoles. De alguna manera han vuelto a la patria de sus mayores.
    Soy una romántica y en el fondo siempre me gustó saber a quién le escribo.
    El medio me sirve, pero evidentemente por momentos me resulta un poco limitado en lo que a afectos respecta. Dicen que los argentinos somos muy expresivos (creo que es una condición natural ya que un territorio no define tu modo de ser)... Será por eso que a veces este modo de comunicarme me resulta un tanto extraño. Aunque me empecine en sacar provecho de el.
    A veces los saludos de 15 pulgadas pueden ser mucho más sentidos y afectuosos que algunos reales. Tomo tus saludos y te los retribuyo.
    Espero que la fiebre sea producto de un excelente verano. A disfrutar!!! Igual no te preocupes que nuestros científicos ya están trabajando para que el gran país del norte (y tb les llegará a uds) pase un bonito invierno.
    Besos

    ResponderEliminar