jueves, 27 de agosto de 2009

El amor

Martes a la noche. Nos "encontramos" con una amiga a disertar sobre el amor, hasta altas horas de la madrugada, y llegamos a las siguientes conclusiones:

1) Que las personas románticas se han quedado en el siglo XIX. Gracias a esa fecha de vencimiento, no están aptas para poder conseguir una pareja adecuada.
2) Que el nuevo concepto del amor es sin compromisos.
3) El amor es rápido, preciso, en busca del resultado... Y por supuesto, efímero.
4) Si por casualidad se tiene la suerte de salir con alguien, lo recomendable es esperar hasta la tercer cita (acá deberíamos poner otra palabra. La cita también está de mode) para confesar los factores que hacen que su vida familiar resulte poco atractiva y complicada.
5) El amor es una mercancía. Un bien que se adquiere producto de un intercambio. Donde se buscan satisfacciones personales a intereses particulares.
6) El amor es racional y no pasional como sostienen los vetustos románticos.
7) Las formas se imponen al contenido. No importa lo que pueda decirse, sino la manera en que uno se ve ante los ojos del otro. De esta manera el contenido, propio del romanticismo, se transforma en cursilería.
8) Las palabras bonitas solo confunden y aburren. No es tiempo de perder el tiempo. A los hechos hay que remitirse.
9) Las personas afectivamente inmaduras entienden al amor como motor de sus vidas.

Si el 68,73% de las mujeres no está en pareja y tiene claras intenciones de conseguir a alguien para pasar sus días... ¿No podríamos aflojar un poco? ¿No nos damos cuenta que el amor concebido en estos términos no funciona?
Me cago en el amor de la postmodernidad!!!

8 comentarios:

  1. bien sí, pero son ese tipo de 9 cosas que piensas cuando estás en el dique seco... y que olvidas en 0,0 segundos cuando te enamoras hasta las trancasy babeas por alguien ...Una excepción a la segunda conclusión: compromisos sociales, hablamos de compromisos sociales,no?
    Desde aquí y desde otra generación jajajaa

    ResponderEliminar
  2. Andadimelo:
    No tengo nada que ver con los 9 puntos que menciono. En una apreciación personal de como se relaciona amorosamente hoy la gente.
    Hablo de compromisos en el amor: querer vivir con esa persona, tener proyectos en común, planear una familia.
    Besos desde la generación que me tocó en suerte..

    ResponderEliminar
  3. Excelente sinopsis, Caro.

    Muy interesante lo que preguntás al final. ¿Por qué el 68,73% están solas y anhelan una pareja y después el 97,34% declara, sobradoramente, no querer saber nada de compromisos ni romanticismos varios?

    ¿Nos falla la estadística? ¿Lo llamamos a Artemio López?

    (Esteee...igual nosotras podríamos aflojar un poquito con algunas concepciones decimonónicas, también...y no hablo de negociar las banderas, pero, no sé, digo, aflojar algo, che, un botón, después se sigue viendo, jua!)

    ResponderEliminar
  4. Fer:
    Gracias, Fer.
    Igual creo que a esta altura me hago tantas preguntas sin sentido... Si la gente está sola, será pq en definitiva es lo que quiere. NO puede ser que nada venga bien..
    Con respecto a nos. creo que sí, deberíamos aflojar un poco. Quien le dice que esa es la clave del éxito y nos pasamos al otro bando (el de las ¿ganadoras?)
    Besos, estimada

    ResponderEliminar
  5. andadimelo:
    Sí, me fui pero dos días afuera.
    Ya estoy de regreso.
    Gracias por preguntar.
    Besos

    ResponderEliminar