viernes, 17 de julio de 2009

Hay días...

... En los que me propongo ser diferente.
Y pienso, por ejemplo, hoy quiero salir y putear a los que me cansan.
Quiero ser inimputable. Decir cualquier cosa y que no se me acuse de nada.
Gritar, usar muy fuerte mi voz y que se den vuelta para mirarme. Que mi sonido resulte molesto, perturbador. Abandonar ese tono medio que uso habitualmente para que mis cuerdas no acaben por lastimarse.
Dejar de estar agazapada y encontrar el momento oportuno para dar el zarpazo
Dejar la seriedad de lado porque suelo no serlo tanto
Sentarme en un bar sola en la noche y no parecer una puta.
Poder hablar con cualquiera, esa misma noche, sin sentirme amenazada
Poder mantener conversaciones estériles sin sentir que perdí nada.
Ser incorrecta
Insurrecta
Engreída
Arpía
Extrovertida
Insoportable
Irresponsable
Inestable
Idiota
Fácil
Histérica
Jodida
Nerviosa
Viciosa
Zafada
Que mi decisión se traslade en actos.
Que mi cuerpo acompañe a mis palabras.
y que puedan sostenerme la mirada.

12 comentarios:

  1. Las putas no se sientan solas en un bar a la noche.

    ResponderEliminar
  2. Fer:
    No se crea... Se las ve en las barras. Todas pintarrajeadas.. A la espera de que alguien, en ppio, les pague un trago.
    No es mi caso, claro.. No me sentaría en la barra ni me "embellecería" de esa manera.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Recordé.

    Lo decía el poeta Horacio Ferrer en una entrevista, y era algo así como que "Buenos Aires es una mujer, sola, en un café, leyendo un libro".

    No debería recordarlo, no debería en absoluto.

    ResponderEliminar
  4. Fer:
    Sola en un café pero a las 3 de la tarde. Un sabado a la noche no creo que sea apropiado.
    Me gusta el café y los libros y el sol pegando en la mesa del bar frente a la plaza.

    ResponderEliminar
  5. una pregunta al azar ¿por qué no lo haces.
    Otra, ¿lees en los bares?
    Instruccines: no es obligatorio cntestar.Leeo y leo esta entrada. Es una situación y unas sensaciones muy cercanas. Es que dice tanto¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Andadímelo:
    Pq no voy por los bares sola de noche? Por prejuiciosa. Para no sentirme una puta.
    Sí, leo en los bares. Disfruto mucho de los bares y la lectura.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. nono... que por qué no haces lo que te apetece algunos días...

    ResponderEliminar
  8. Andadimelo:
    Pq en mi esencia soy todo lo que no escribí en esas lineas.
    Me puedo intentar disfrazar de lo que no soy y aparentar ser lo que muy lejos está de mi. Pero a la larga, lo que uno es sale a la superficie. La esencia es lo único que nunca se traiciona.

    ResponderEliminar
  9. disiento caro. estar en un bar a la noche sola no es de puta. eso es lo que nos intentan hacer creer. se lo dice alguien que ha ido sola a un bar de noche. he bebido y me he marchado tal como había venido. no me gusta ese estigma que pesa sobre nosotras. no es de putas que vamos a los bares de noche solas. es que hay veces que necesitamos ir a los bares de noche solas.
    salutes

    ResponderEliminar
  10. Talita:
    No digo que las mujeres que van de bares solas en la noche sean putas. Digo que a mi no me sale ir sola a un bar de noche pq, estupida y prejuiciosamente, pienso que las miradas estarán puestas sobre mi sacando conclusiones estupidas y prejuiciosas..
    Solo es cuestión de atreverse. Lo estoy intentando, de a poco.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ya... a mi me da pistas el que te apeteza... y también tu timidez... no sé, no te conozco, te leo sólo... Me has hecho pesar otra vez. Gracias

    ResponderEliminar
  12. Andadimelo:
    Si de algo sirve lo que escribo, me alegro por eso.
    La agradecida soy yo.
    Saludos

    ResponderEliminar