jueves, 23 de julio de 2009

Miradas I

Cuando focalizo mi mirada en alguien es porque pasaron personas por mi lado por las cuales ni siquiera desvié la vista.
Cuando decido que quiero mirar a alguien, no es una elección fortuita o porque no tengo nada mas importante que hacer o porque cualquier persona me da lo mismo.
No miro por mirar envases. Siempre me interesaron mucho más los contenidos.
Con lo que me cuesta decidirme y mirar a alguien, cuando deposito mis ojos en otros (ojos) es porque estoy interesada.
Es que le doy una importancia fundamental a la mirada. Seguramente por eso jamás pude seguir los sanos consejos de andar por la vida observando insistentemente a alguien hasta encontrarme con esos ojos extraños.
Me cuesta mirar, soy conciente... Pero cuando por fin miro, todo mi esfuerzo cobra sentido si puede sostenerme la mirada.

8 comentarios:

  1. Olé, bien dicho.
    A buen mirador, dos pupilas bastan.
    A una buena oteadora, nadie le corre el horizonte.
    Y a tomar por culo.

    Pero no me venga después a escupir el asadito, cuando yo me despacho con mis antimitos. Tamo?

    Dicho lo cual, le dejo un abrazo de miope.

    ResponderEliminar
  2. Fer:
    Soy buena miradora cuando encuentro lo que estoy buscando. Pero no se da una idea las cosas que se me deben perder en el camino por no estar atenta.
    Mi horizonte tiene un límite. Cerca de casa.
    Espero que la vista no me engañe.
    Retribuyo su abrazo

    ResponderEliminar
  3. Nah, no importa que se distraiga un poco, Caro, es necesario descansar la mirada, a veces. Lo importante es que no le distraigan el horizonte.
    En lo personal, debo estar muy cerca para sostener la mirada. Por eso, cuando miro, parezco orfebre. Pero nada más es que soy miope.

    Ta luego, me voy a comer.

    ResponderEliminar
  4. Fer:
    Que el árbol no nos tape el bosque. Y que no nos hagamos las miopes sólo para mirar más de cerca.
    Buen apetito.
    Beso.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja! Todo eso de la mirada esta muy bien, pero yo como de verdad soy miope, la verdad no me ando fijando mucho si me sostienen o no la mirada, yo más bien paro la oreja, y chamuyo. Por lo general, me quedo hablando sola, pero bueno, es que me resisto a usar las lentes de contacto, me irritan los ojos, vió?

    ResponderEliminar
  6. Fer:
    Escucho muy bien pero no soy de andar parando la oreja. En el chamuyo, a las pruebas me remito, me parece que me va como el...

    ResponderEliminar
  7. No puedo dejar de mirar, me nutro de lo que veo, todo me entra por los ojos... incluso lo que oígo porque casi siempre va unido a una imagen... música, conversaciones, voces, cine.. soy todo ojos, capto por los ojos, cuento todo lo que veo con palabras, pienso en colores... ah¡¡ lo que no hago, y sé que es de otro post, es soñar... bueno, recordar lo que sueño. Desde aquí...

    ResponderEliminar
  8. Andadimelo:
    Me alegro que sepa aprovechar tanto su sentido de la vista. En mi caso, cuando quiero, soy una buena observadora. Lo que sucede es que me cuesta reposar mi mirada en cualquier mirada. Hay miradas que invitan a quedarse... Otras que solo logran que quitemos nuestros ojos de ellas.
    Saludos desde acá (el culo del mundo)

    ResponderEliminar